Make your own free website on Tripod.com

ING. HEBERTH PEREZ

LUGARES DE REPUBLICA DOMINICANA

INISIO
HISTORIA DE LAS HERMANAS MIRABAL
LUGARES DE REPUBLICA DOMINICANA
NOTICIAS
DESCARGAS
CONTACTEME
CHISTES
CANCIONES DE NAVIDAD
GAMES
PAGINAS IMPORTANTES
HISTORIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Santo Domingo, Rep. Dominicana,  Diciembre 6, 2005

República Dominicana: Turismo, Geografía y Mapas

Mapas de la República Dominicana
Donde está la
Rep. Dom. ?
Mapa de
Carreteras
Mapa
de Hoteles
Mapa
Turistica
     

 
La República Dominicana ocupa dos-tercero de la isla Hispañola. La nación es la segunda más grande en el Caribe. Localizado en el mar Caribe, RD cubra un área de 18,815 leguas cuadradas con una populación de 7.5 millón. La capital, Santo Domingo, es la ciudad más poblada, con 3,6 millón de gente.

 
 Región central (Santiago, Constanza, Jarabacoa)


Cibao o Region Central es una zona de agricultura donde hay depositas de oro y otros minerales. También es famoso por la hospitalidad de la gente local y sus plantaciones de tabaco. La ciudad más importante en esta región se llama Santiago, y es también la 2nda ciudad más grande del país. La historia y la tradición son bien registradas en los monumentos y arquitectura de la época Victoriana. Jarabacoa y Constanza son conocidas para la belleza tremenda de sus terrenos, ríos y saltos. En esta región queda también el punto más alto de las Antillas, Pico Duarte. En este parte del país hay verdaderamente una fiesta de aventuras.

 Región suroeste (Barahona)


El lugar de más importancia aquí es Lago Enriquillo. Lago de agua salada. Lo más grande en el Caribe. Las naturalezas en el alrededor del lago son de mucha interesa - el ecosistema seco del lago, mezclado con la vegetación lujosa de las montanas de Bahoruco. Albercas de agua dulce, montanas, sulfa, vida silvestre de cocodrilos, iguanas y flamencos y mucho más es impresionante. Una vista pañorámica de la costa gruesa directa los visitantes a Barahona, el pueblo más importante en el región y uno de los lugares turísticos más desarrollado.

 Región norte (Puerto Plata, Samana, Cabarete)


También llamada la costa de ámbar por sus depositas de este material fósil. Puerto Plata, la ciudad más grande en el norte, es como "Mecca" del turismo. Sus aguas claras como cristal vienen del mar Atlántico y los arrecifes de corales son protegidas. En el área hay muchas cosas atractivas, cosas de cultura y historia. Sitios y edificios del siglo 16 y épocas después, como las de la época Victoriana. El Museo de Ámbar, la fábrica de ron Brugal, el parque nacional de Montana Isabel de Torres son fascinante. Resortes grandes y menores, restaurantes, cafés y otros facilidades son localizados a lo largo de la costa, desde Puerto Plata hasta la famosa Playa Dorada, y en el pueblo agradable de Cabarete que se puede llamar la "Mecca" del windsurf en el Caribe. Allá hay competiciones internacionales de windsurf, como Copa Mundial de Windsurfing. En la península norteaste es Bahía Samaná, un pueblo que fue habitado de esclavos Americaños en los años primeros del siglo 18. Ochenta por ciento de las ballenas jórobadas del mundo vienen para pararse en el mar de Samaná. La belleza increíble de la costa, y las montanas cubiertas de matas de coco, dan la cara de paraíso a esta zona.

 Santo Domingo


La capital de la República Dominicana fue la primera ciudad estabilizada en el Mundo Nuevo. El ambiente magnifico del tiempo de Colon y la arquitectura de las calles de guijarro, edificios y museos que marca la empieza de una viaje fascinante través cinco siglos de historia. Proclamado de UNESCO "La herencia cultural del mundo" esta ciudad colonial es el hogar de muchas "primeras" de las Americas. La primera catedral, hospital, monasterio, universidad. Esos son unos de los lugares más magníficos de Santo Domingo. Y la parte nueva y moderna da un contraste interesante a la ciudad. Un sitio cosmopolita, llena de edificios nuevas, restaurantes de primer grado, centros de tiendas y vida de la noche súper activo, que la transforma en una fiesta grandiosa.

 Región sureste (Punta Cana, Higuey, La Romana, Juan Dolio, Boca Chica, Bayahibe)


Punta Cana es en la provincia de "La Altagracia", en el sureste. En La Altagracia hay dos parques nacionales, la famosa Punta Cana área de resortes, y la isla Saona. La primera ciudad es Higuey. Mayor pueblos son Nisibon, Punta Cana, San Rafael y Yuma.

La región sureste es compuesto de las áreas de Boca Chica, Juan Dolio, La Romana y Higuey. Boca Chica es un pueblo de pescado, con restaurantes muy agradables, bares y cafés. Sus aguas poco profundos aparecen una piscina grande.

Más al este es el pueblo de Juan Dolio, famoso por sus aguas bonitas, resortes grandes, cocina de gran calidad y campo de golf. Un poco más lejos en el este es San Pedro de Macorís. Viajando través la ciudad, hay buena vista sobre los campos de cana y más vistas preciosas hasta que entrar a La Romana, una zona internacionalmente conocida. Río Chavon es el sitio bonito de Altos de Chavon, la replica de un pueblo artesanía del siglo 16. Corta distancia del puerto de La Romana queda isla Catalina, una joya especial. Más este en La Romana es el pueblo Bayahibe, un pueblo típico de pescadores. El paisaje de la costa es bonito y por allá hay el Parque Nacional del Este y la particularmente interesante isla Saona. En la punta de la costa sureste es Higuey. Las playas más bonitas en el Caribe son esperando sus visitantes en la línea entra Punta Cana y Macao. Un paraíso de mar limpio y brillante, arena blanca como perlas y resortes construidos cerca de lagunas y albercas. Manati Park es un parque ecológico allá, donde hay una replica de pueblo Taino con las condiciones originales de los nativos de este isla.

 Parques nacionales



En la República Dominicana hay 16 parques nacionales. Juntos cubren un 10% del país y tienen mucha significa, como un parte del plan de preservación de la naturaleza Dominicana, sus campos, paisaje, flora y fauna. Estos parques en muchos casos tienen facilidades para visitantes y muchos ofrecen tours con guías.


Para más informaciones sobre parques nacionales (vinculos de DR Pure) :

  • Intro
  • Parque Nacional del Este
  • Parque Nacional Los Haïtises
  • Parque Nacional Isla Cabritos
  • Parque Nacional El Choco
  • Parque Histórico La Isabela
  • Parque National Monte Cristi
  • Parque Nacional Armando Bermúdez and Parque Nacional José
  • Parque Nacional Loma Isabel de Torres
  • Parque Nacional Cuevas de Bourbón o de El Pomier
  • Parque Histórico La Vega Vieja
  • Parque Nacional Jaragua
  • Mapa: Mapa de parques nacionales

     
     Flora y fauna


    La vida silvestre y la vegetación rica y bonita de la República Dominicana da un fondo importante a todas las aventuras y las actividades que vas a experimentar. Para algunos, las naturalezas son lo más importante, para otros un bono perfecto. Los sitios donde mejor se ven los diversos tipos de flores, plantas, árboles, matas, pájaros y animales son dentro los parques nacionales y en las áreas protegidas. Nota, la flora y fauna en la República Dominicana no es peligrosa. Respecta las naturalezas y ellas respectan a ti. (origen de DR Pure)

    Para más informaciones sobre flora y fauna (vínculos DR Pure):

     

  • Anfibios y reptiles
  • El arrecife coral
  • Vegetación
  • Pájaros
  • Mámales de tierra
  • Mámales del mar
     
  • El Clima en Nuestro país

    El tiempo en la República Dominicana es tropical todo el año, con pocas variaciones entre las dos épocas del año, veraño & invierno. La temperatura promedia es cerca de 25° (77°F). Para informaciones del tiempo, haga clic aquí.
     

     Temperatura promedio diario

    oC Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
    Alta 26 28 27 28 28 29 29 29 29 28 28 26
    Baja 18 18 19 19 20 22 22 23 22 22 20 18




    Las temperaturas son en grados Celsius (Promedia Alta es 87°F, Promedia Baja es 73°F).

     Época fría

    La que se llaman época "fría" dura desde noviembre hasta abril, en este temporada hay temperaturas agradables, humedad más baja y precipitación baja. En la costa, i.e. cerca de las playas, las temperaturas son más o menos en 29 °C (84°F) durante el día y baja hasta 20°C (68°F) durante la noche.

     Época caliente


    La época más "caliente" dura desde mayo hasta octubre. Las temperaturas suben hasta 31°C (87°F) durante el día y bajan hasta 22°C (72°F) durante la noche. Pero, la humedad es más alta en esta época y se siente bastante más caliente. Llueva más en este época, particularmente entre Mayo y Agosto, pero usualmente no dura mucho tiempo, máximo 30 minutos (a veces bastante duro).

     

     Diferencias

    Las diferencias entre las dos épocas no siempre son consistentes; algunas épocas vienen en cualquier tiempo del año cuando no llueve, excepto poquito por la noche. Visitantes a la República Dominicana, prácticamente en cualquier tiempo del año pueda espectar tiempos buenos en el sol, ideal para broncear la piel. También hay que mencionar que el tiempo puede cambiar entre años, influido de fenómenos como "El Niño" y "La Niña" entre otros.

     Huracanes


    La época de huracan del Caribe dura entre junio 1 y noviembre 30. Agosto y septiembre son los meses cuando los más huracanes han pasado. La amenaza más grande de la República Dominicana viene con los huracanes. Los resortes mayores se han "acostumbrado" a repararse rápidamente después los huracanes. La recuperación rápida después el Huracan Georges (1998) es una prueba de eso.

    Sin embargo, si el país será atacado por un huracan antes tu viaje, puede ser que es recomendable llamar para ver si tu habitación todavía está bien...

     Aeropuertos, mapas e informaciones

     Aeropuertos

    La República Dominicana tiene siete aeropuertos internacionales. Los más significantes son:

  • Aeropuerto Las Americas Internacional de José Francisco Peña Gómez, 20 minutos este de Santo Domingo

  • Aeropuerto Internacional de Puerto Plata, Aeropuerto Gregorio Luperón , 15 minutos De Playa Dorada, Puerto Plata y Sosúa

  • Aeropuerto Internacional de Punta Cana (mira la foto)

  • Aeropuerto Internacional de María Montez, Barahona

  • La Romana Internacional

  • Aeropuerto Internacional de Santiago

  • Herrera Aeropuerto, Santo Domingo

  • Aeropuerto, El Portillo, Samaná

  • Aeropuerto Internacional, de Arroyo Barril, Samaná.

    Tiempos de vuelos: De Nueva York (3 ¼ hrs), de Miami (1 ¾ hrs) de San Juan (35 min) de Toronto (5 hrs), de Santiago, Chile (8 hrs), de la mayoridad de las ciudades de Europa (8-10 hrs).

  • Terminal Aeropuerto Internacional Las Américas Terminal Puerto Plata

     

    Mapas por provincias

    NORTE

    SUR ESTE

    Puerto Plata

    Santo Domingo La Romana

    Sosua

    Boca Chica Higüey

    Cabarete

    San Pedro d.M. Punta Cana

    Samana

    Juan Dolio Bavaro
    Las Terrenas San Cristobal Hato Mayor

    Santiago

    Barahona

    macorisanopresente.com

    Monte Cristi

    San Juan  

    San Francisco

    Inicio

    Full name:
    Email address:
    Comment: