Make your own free website on Tripod.com

ING. HEBERTH PEREZ

CANCIONES DE NAVIDAD
INISIO
HISTORIA DE LAS HERMANAS MIRABAL
LUGARES DE REPUBLICA DOMINICANA
NOTICIAS
DESCARGAS
CONTACTEME
CHISTES
CANCIONES DE NAVIDAD
GAMES
PAGINAS IMPORTANTES
HISTORIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA

 
Sobre la Navidad, su historia, las fechas especiales, los reyes magos... Selecciona aquí para descubrir las tradiciones y costumbres en cada uno de nuestros países Algunas de las más nobles y hermosas creaciones artísticas inspiradas en la Navidad Las más deliciosas recetas de distintos países... Diviértete con nuestras actividades interactivas en línea... Envía tu carta electrónica para que llegue a tiempo y recibas lo que te mereces este año... Conoce un poco sobre el grupo de personas responsables de esta página y ponte en contacto con nosotros...



Soluciones Tecnológicas para el mercado corporativo y financiero: Aplicaciones, Comunicación, Servidores y Almacenamiento, Digitalización, Cajeros, Servicio Técnico

Desde dónde nos visitan... Hay 2823 Usuarios navegando por NavidadLatina en este momento



















 

Letras de Canciones

Esperamos que las letras que incluimos sirvan para todos cantar y celebrar juntos en armonía esta Navidad.

No dejes de leer también la sección de historias, cuentos y poesías navideñas

Y si tienes alguna letra de canción de tu infancia o regional que quieras compartir, envíala a navidad@civila.com y la publicaremos, incluyendo tu nombre como colaborador.

Arriba 25 de diciembre Adeste Fideles Arbolito Ay del Chiquirriquitin Burrito Sabanero Campana sobre Campana La Estrellita Llanto Redentor La Marimorena Nació, Pastores Noche de Paz (I) Noche de Paz (II) Los Peces en el Río Las Posadas Los Pastores Rin Rin El Tamborilero De La Zarza, Badajoz, España Venezuela: Niño Jesús Llanero Venezuela: Din, Don, Din... Feliz Navidad (Vals) Ay!.. Para Navidad Nochebuena Paraguaya Quodlibet El Niño Barrigón Cielo de la Noche de Navidad

La palabra "villancico", deriva de la denominación (villanos) dada a los habitantes de las villas, para diferenciarlos de los nobles o hidalgos. En España, el origen de los villancicos se halla en una forma de poesía preferentemente cultivada en Castilla, parecida al zéjel.Esta es una forma de composición o métrica popular de los musulmanes españoles.(Por ej.: "Zéjeles del Cancionero de Aben Guzmán"). Antes de denominarse villancicos, recibieron también los nombres de "villancejos" o "villancetes".
 
Estas canciones de Navidad son muy valoradas por la Iglesia Católica. Y la más antigua data del siglo IV: "Jesus refulsit omnium", atribuida a San Hilary de Poitiers. Más tarde, la música navideña cristiana del Medioevo, siguió las tradiciones del "Canto Gregoriano", mientras que en el Renacimiento italiano, surgió una forma de canciones navideñas más alegre y juguetona. De algún modo, ellas se acercan más a los posteriores villancicos que hoy conocemos.
 
En inglés, los villancicos son denominados "carols". La palabra tiene su origen en el francés "caroler", que significa bailar haciendo un anillo o círculo (similar a nuestra "ronda"). Dichas canciones se interpretaban en latín, su contenido era religioso y, debido a su adopción por los países protestantes, las tradiciones musicales de Navidad se intensificaron.
 
Una de las más célebres canciones de Navidad es "Noche de Paz" (originalmente "Stille nacht, heilige nacht") cuya letra fue escrita por Joseph Mohr,  párroco de un pueblito de Austria  y la música, compuesta por un profesor de música, Franz Gruber, poco  antes de la Navidad de 1818. El profesor la enseñó a los feligreses y la acompañó en guitarra, dado que el órgano de la iglesita estaba descompuesto, cantándose por primera vez,  en la fecha indicada.

Colaboración enviada por Alfonso Pérez Rave de Santiago de Chile.


Abriendo Puertas | Joyas de Navidad | Salsa Pá tu Lechón | Tonadas Navideñas | 100 Villancicos | Letras de Canciones

 
 
(cc) 2005 CIVILA.com - Ciudades Virtuales Latinas - y Educar.org
Coordinación y Responsables: Nidia Cobiella y Carlos Miranda - Ver Créditos.
Iconos por Yahir Vite
Contenidos distribuidos bajo una
Licencia de Creative Commons.
Licensia de Creative Commons
 
ING. HEBERTH PEREZ

Full name:
Email address:
Comment: